Tratamientos
Faciales

Descubre tratamientos faciales cómodos y efectivos que mejoran arrugas,
manchas y calidad de la piel. Previene el envejecimiento y mantiene tu salud

Toxina botulínica tipo AMesoterapia facialRinomodelaciónPeeling superficial / medioLifting con mini hilos de polidioxanona (PDO)RellenosÁcido hialurónicoHidroxiapatita cálcica (Radiesse)Micro Needling (Terapia de Inducción de Colágeno)Plasma Rico en Factores de CrecimientoBioplastia Facial (Pacientes con Lipodistrofia de Cara)

Toxina botulínica tipo A

Conocida comúnmente como Botox Cosmetic®, es una neurotoxina generada por una bacteria (Clostridium Botulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas.

Su uso está indicado en dermatología cosmética para el tratamiento de las líneas de expresión dinámica del tercio superior de la cara, como son el surco del espacio interciliar, las líneas horizontales de la frente y la ritidosis (patas de gallo).

La técnica de aplicación consiste en inyecciones intramusculares en varios puntos con agujas de pequeño calibre para minimizar los traumatismos. Las unidades de fármaco que se administran varían según la masa muscular y el grado de atrofia.

Mesoterapia facial

YYY

Se trata de una técnica indicada en la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones superficiales indoloras de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, ácido hialurónico y toxina botulínica. Los efectos que se consiguen son hidratación, tonificación, activación de la microcirculación, mejor textura, mayor grosor, estimulación de las reacciones bioquímicas y eliminación de pequeñas arrugas.

Rinomodelación

Consiste en la remodelación de irregularidades por defecto en el dorso de la nariz, mediante la inyección de sustancias con efecto masa, de alta densidad, que permite modificar los ángulos nasales para conseguir un perfil más recto.

Aunque la nariz es la zona central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas en el perfil del rostro. Esta técnica no debe confundirse con la rinoplastia, intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia.

Peeling superficial / medio

YYY

El peeling químico es, entre otros, un método de exfoliación para lograr el resurfacing cutáneo mediante la aplicación de una sustancia caústica.

El peeling superficial va dirigido a eliminar toda la capa externa de la piel o parte de ella, mejorando en general la textura y apariencia.

Es útil para las alteraciones de pigmentación de la epidermis, el acné y los léntigos solares.

Para un rejuvenecimiento cutáneo más completo se requieren varios peelings superficiales o en su defecto un peeling medio que penetre hasta la dermis, el cual permite tratar pequeñas arrugas.

Se recomienda previamente valorar el estado general de la piel y planificar el mejor momento del tratamiento (preferiblemente en invierno)

Tomar en cuenta que posterior a un Peeling pueden aún prevalecer manchas e incrementarse otras, siempre es el Médico tratante el que aconsejará más sesiones o cuidados con otros productos post-peelings.

Lifting con mini hilos de polidioxanona (PDO)

La ridectomía, lifting facial o estiramiento facial consiste en la eliminación de las arrugas de la cara y el cuello. En el caso del lifting con mini hilos de PDO, la cara se tensa sin necesidad de ir a Quirófano y sin cicatrices.

Este tratamiento se recomienda en casos de flacidez del rostro y cuello. Consiste en colocar mediante una aguja-cánula hilos muy finos de un material reabsorbible y biocompatible, la polidioxanona, en el tejido celular subcutáneo, que al retirar la aguja-cánula la hebra queda tensada sin necesidad de anclajes. Crean un proceso inflamatorio a expensas de los fibroblastos, provocando una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo lo que facilita su anclaje a la piel dando como resultado la formación de Colageno Tipo 1, responsables de una mayor Firmeza y Turgencia de la piel.

Micro Needling (Terapia de Inducción de Colágeno)

Rellenos

YYY

  • Ácido hialurónico.
    Los rellenos derivados del ácido hialurónico son ideales para un periodo de corrección más prolongado y para conseguir un mayor volumen. Son reabsorbibles, más versátiles que los productos de colágeno y se pueden usar para aumentar el pliegue nasolabial, el surco labiomentoniano, los labios, las mejillas y las zonas periorbitales.

    Debido a su alta viscosidad, puede causar molestias significativas tras la inyección, por lo que se suele aplicar un anestésico tópico antes de su administración. Después del procedimiento se masajea la zona en forma vigorosa para dispersar el producto y minimizar la agresión de las partículas del producto y se aplica hielo.

  • Hidroxiapatita cálcica (Radiesse).

    El relleno con este material se usa en casos similares que los derivados del ácido hialurónico, como en el aumento de los pliegues nasolabiales, el surco labiomentoniano, la rama del hueso maxilar, las mejillas, las cicatrices de acné y el surco premaxilar. Debido al riesgo de formación de grumos no está recomendado para el aumento de labios.

    La hidroxiapatita cálcica forma unas microesferas que se depositan en la dermis profunda mediante una inyección y sostienen al colágeno que se forma. Luego son reabsorbidas. La administración de este producto es dolorosa por lo que se aplica anestesia en la zona previamente. Al igual que con el ácido hialurónico, después del procedimiento, se realiza un masaje y se coloca hielo.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, especialmente en la piel, donde ayuda a mantenerla hidratada, elástica y firme. Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción de ácido hialurónico disminuye y la piel pierde su capacidad de retener el agua, lo que provoca la aparición de arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

Para contrarrestar estos efectos del envejecimiento, existe un tratamiento estético que consiste en aplicar ácido hialurónico de forma externa, mediante inyecciones o cremas, que aportan los siguientes beneficios:

• Rejuvenece el rostro al rellenar las arrugas y surcos, dando un aspecto más liso y terso.

• Aumenta el volumen facial al restaurar las zonas que se han hundido o descolgado, como las mejillas, el mentón o los labios.

• Hidrata y nutre la piel al atraer y retener las moléculas de agua, evitando la sequedad y la descamación.

• Estimula la producción de colágeno y elastina, que son las proteínas responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

• Proporciona un resultado natural y armonioso al adaptarse a los movimientos y expresiones faciales, sin alterar la fisonomía.

• Es seguro y biocompatible al no provocar reacciones alérgicas ni efectos secundarios graves, ya que se trata de una sustancia que el cuerpo reconoce como propia.

El procedimiento para aplicar el ácido hialurónico depende del tipo de producto y de la zona a tratar. En general, se realiza una sesión de unos 30 minutos, en la que se limpia e higieniza la piel y se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias. Luego, se inyecta el ácido hialurónico con una aguja fina o una cánula en las capas superficiales o profundas de la piel, según el efecto deseado. El resultado es inmediato y se mantiene durante varios meses, aunque puede variar según el tipo de piel, el estilo de vida y el grado de corrección requerido. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere cuidados especiales posteriores, salvo evitar la exposición solar directa y el ejercicio intenso durante unos días.

Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)

YYY

La mesoterapia facial es un tratamiento estético que te ayuda a rejuvenecer tu piel y a mejorar su aspecto. Consiste en aplicar una serie de sustancias beneficiosas para tu rostro mediante pequeñas agujas que no causan dolor ni molestias. Estas sustancias son:

Vitaminas: aportan nutrientes esenciales para la salud y el brillo de la piel.

Antioxidantes: protegen la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Oligoelementos: son minerales que regulan el metabolismo celular y estimulan la producción de colágeno y elastina.

Ácido hialurónico: es una molécula que retiene el agua y mantiene la hidratación y la firmeza de la piel.

Toxina botulínica: es una proteína que relaja los músculos faciales y suaviza las arrugas de expresión.

Con la mesoterapia facial, lograrás una piel más hidratada, tonificada, luminosa, tersa, elástica y joven. Además, activarás la circulación sanguínea, mejorarás la textura y el grosor de la piel, estimularás las reacciones bioquímicas que favorecen la regeneración celular y eliminarás las pequeñas arrugas que te molestan. Es un tratamiento seguro, eficaz y personalizado según las necesidades de cada persona.

Micro Needling (Terapia de Inducción de Colágeno)

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo. Es eficaz en diversas alteraciones de la piel, sobre todo en estrías, cicatrices de acné y arrugas. También está indicado para espesar la epidermis, suavizar las arrugas, líneas, pliegues y patas de gallo.

La técnica consiste en un rodillo de microagujas que al pasarlo por la zona a tratar consigue un doble objetivo: por un lado abre miles de microcanales que permiten una mayor penetración de los distintos principios activo que se utilizan, en este caso el colágeno. Por otro lado, la microagresión que se genera en la piel estimula los mecanismos de cicatrización provocando la síntesis natural de colágeno, elastina y otros factores para el crecimiento de piel sana.

La ventaja del microneedling es que no elimina la epidermis sana, al contrario que ocurre en otras técnicas como por ejemplo el peeling, lo cual implica un tiempo de cicatrización rápido.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

YYY

El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento está indicado en el rejuvenecimiento facial. Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de la piel.

Tras aislar los factores de crecimiento del plasma del paciente, concretamente el epidérmico, estos se aplican en la piel de la cara, cuello y escote, lo cual produce un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel.

Bioplastia Facial (Pacientes con Lipodistrofia de Cara)

La cara envejece con el tiempo debido fundamentalmente a dos factores: El daño solar y la pérdida de volúmenes. La pérdida de volúmenes, especialmente en el área de la frente, pómulos y óvalo facial, cambia las proporciones de la cara y provoca flacidez cutánea, originando un descolgamiento que hace que se marquen más los surcos nasogenianos, nasoyugales y las comisuras labiales. A este fenómeno se le denomina lipodistrofia facial.

La bioplastia facial, también conocida como voluminización , es una técnica para la restauración de volúmenes que se realiza mediante implantes en planos profundos de bio-materiales, es decir, de sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, ni alergias ni rechazo, realizándose habitualmente con diversos tipos de Ácidos Hialurónicos y a veces con Grasa extraída del cuerpo de la propioa persona. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, indoloro, sin cortes ni cicatrices que nos permite “esculpir” el rostro y mejorar la flacidez devolviendo a la cara los volúmenes anteriores que se han perdido a lo largo del envejecimiento fisiológico de la misma.

Tratamientos Faciales - Dr. Sánchez Camejo
Tratamientos Faciales
Tratamientos Corporales - Dr. Sanchez Camejo
Tratamientos Corporales
Equilibrio de la Salud por Dentro - Dr. Sánchez Camejo
Equilibrio de la Salud por Dentro
Formación - Dr. Sánchez Camejo
Formación